Lo que pasa en Facebook… multiplica el tráfico web

Un estudio dado a conocer por Nielsen Online hace unos días pone cifras al potencial de las redes sociales a la hora de generar tráfico hacia otros sitios web. Los usuarios siguen recurriendo a los buscadores cuando desean acceder a algún contenido en concreto pero, cada vez mas, siguen las recomendaciones (en forma de enlaces o comentarios) que sus amigos hacen en redes sociales.

De este modo, Facebook se convierte en la segunda fuente de tráfico (sólo por detrás de Google) de portales de noticias y, especialmente, contenidos audiovisuales:

Audiencia con origen en Facebook

FUENTE: Nielsen Online

De este modo, YouTube, el rey del formato vídeo, recibe más de dos millones de usuarios únicos procedentes de Facebook y las diferentes bitácoras alojadas en Blogger superan el millón, cifra que se corresponde con más del 10% de su audiencia. Noticias, canales de televisión y el propio Twitter se aprovechan también de la viralidad de la red social con más presencia en nuestro país, y es que las cifras de septiembre sitúan en 16,4 millones los usuarios registrados en Facebook en España.

La propia naturaleza de las redes sociales hace que resulten el catalizador perfecto para dinamizar contenido relevante, convirtiendo a cada uno de sus usuarios en prescriptor de sus seguidores y amigos. La “democratización de los contenidos” eleva la voz de los usuarios por encima de la de los propios medios de comunicación y convierte su criterio en la única fuerza capaz de mover un contenido de un lugar a otro de la red: la “viralidad” no se fabrica en ninguna agencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s