Desmontando algunos mitos sobre Medios Sociales

Acaba de publicarse la séptima parte del estudio sobre medios sociales en la actualidad realizado conjuntamente por Exact Target y Cotweet, el ya bien conocido: “Subscribers Fans & Followers”.

Pues bien, este SFF7 titulado “Social Mythbusting” se ha centrado en contrastar cuatro leyendas urbanas de los medios sociales con la realidad, vista esta de la forma más aséptica y objetiva posible. Los mitos revisados son: El declive del email ;  El valor de un seguidor en facebook es de 136$ ;  El éxito de Twitter depende de que los famosos sigan ahí, los medios sociales hacen a la gente menos social físicamente.

Interesante seguir el razonamiento para el veredictor en cada caso, pero más aún la conclusión final. Conclusión que no por obvia debemos dejar de repetir una y otra vez:

Los medios sociales no son un juego de suma cero, sino positiva: 1 + 1 = 3

Al usarlos en modo multitarea y además conectando unos medios sociales con otros, el día a día social digital del internauta acaba rindiendo mucho más que el día analógico clásico de 24 horas.

 

Más información sobre medios sociales digitales en Sociatria.com

Si deseas consultar estudios específicos sobre marketing y comercio online, aquí

_________________________________

Info editada por Retelur, consultora-incubadora de marketing online


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s