Oscar Mariné, Premio Nacional Diseño 2010

Junto al grupo Kettal, Oscar Mariné acaba de recibir el Premio Nacional de Diseño 2010. Justo reconocimiento a una trayectoria que abarca décadas ya, manteniendo siempre la misma inquietud y mentalidad abierta que en su momento le llevaron a crear la mítica revista  “Madrid me Mata”. Y desde ahí, a toda una sucesión de diseño de calidad para el cine, la industria, la publicidad…

Tuve la enorme suerte de trabajar junto a Oscar hace ya unos años: Corría el año 1998, creo, y yo era en esos momentos responsable del marketing de marca Absolut Vodka en España cuando la casa matriz decidió incorporar su obra dentro de la colección de arte de la marca, un verdadero Quién es Quién del diseño moderno.

Asi, el ABSOLUT MARINE fue lanzado a escala global, con eventos y campaña de publicidad a escala a los dos lados del Oceáno. Oscar era ya entonces un magnífico representante de lo que el diseño español podía aportar a la escena global.

Desde entonces, una litografía suya dedicada cuelga en mi casa en lugar de honor. Y siempre he seguido  con respeto y admiración su trabajo como creador a través de su estudio OMB , hasta alcanzar este merecido reconocimiento. ¡Enhorabuena Oscar!

PD: Si tambien a tí te gusta su obra, puedes visitar su web e incluso comprar directamente desde ella a través de su tienda online. Otra interesante iniciativa para acercar el diseño de calidad a todos, creo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s