Buena creatividad / Mala creatividad

Todos sabemos que hay muchos factores que influyen en el éxito o no de la comunicación de un producto. Tambien sabemos  que aún  no se ha logrado aislar de forma racional el peso exacto de cada ingrediente en la fórmula mágica que hace que una campaña nos impacte para siempre mientras otra nos deje indiferentes, o peor aún, nos parezca repulsiva.

Sin duda, el posicionamiento del producto, la estrategia de medios y otros factores son importantes en la impresión que deja cada campaña. Pero, entre todos los factores, la creatividad es siempre un intangible especial, y desde luego el factor del que más fácil (para bien y para mal) resulta opinar.

Hoy me han llamado la atención dos casos de creatividad que veo como completamente contrapuestos:

a) Unilever crea una falsa agencia “Smith Winter & Mitchell” de los 60 donde ocurren los spots que se emiten luego específicamente en Mad Men (serie de culto USA sobre publi en los 60)

b) UGT crea una miniserie de 10 capítulos para promover la huelga general.

Sin meterme en factores como la estrategia de medios, o la idoneidad-calidad del producto-servicio anunciado en cada caso, las impresiones que producen una y otra creatividad no pueden ser más distintas, creo.

Opinen ustedes mismos….

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