¿Cuánto de nuestro tiempo online dedicamos a las redes sociales?

Leyendo el artículo con las estadísticas del tiempo online que los norteamericanos dedican a las redes sociales que Mashable publica hoy, nos ha parecido adecuado recuperar las cifras que Nielsen Online hizo públicas el pasado 9 de junio y que revelan que los internautas españoles no les estamos en absoluto a la zaga en este aspecto.

Si en los EE.UU. los usuarios dedican a redes sociales un 22.7% de su tiempo online, en nuestro país esta cifra se queda en un 20%, el tercer porcentaje a nivel europeo (sólo detrás del 22% de Reino Unido y el espectacular 31% de Italia).

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO DE CONSUMO DE INTERNET
(Fuente: Nielsen Online)
Redes sociales/blogs: 20%
Email: 7%
Juegos: 7%
Mensajería instantánea: 11%
Clasificados: 1%
Portales: 3%
Buscadores: 4%
Información de software: 6%
Noticias: 3%
Adultos: 2%

El estudio revela, además, que un 77% de los españoles utiliza las redes sociales de forma habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir opiniones sobre temas de su interés, vídeos o fotografías.

Aprovechamos también para rescatar las cifras que esta misma división de Nielsen publicó el pasado mes de junio y que encumbran a Facebook (que ya cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial) como la red social líder indiscutible en nuestro país con un 15,2 millones de usuarios únicos, más del doble que los de Tuenti, que se queda en 6,6 millones. Por detrás estarían Flicker (2 millones), Twitter (1,8 millones) y perdiendo posiciones MySpace (con 1,7 millones).

También es destacable el ascenso de LinkedIn, la red social con perfil profesional y de networking por excelencia, que en nuestro país ya ha superado el millón de usuarios.

A la luz de estas cifras, parece evidente que las redes sociales son mucho más que una moda para los usuarios, ¿pueden las empresas permitirse quedarse fuera?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s