Y crecer, y crecer, y volver a crecer….

Erase una vez un gestor de equipos en la más profunda Celtiberia.
Su equipo sufría una crónica “brecha” entre su verdadero potencial y sus logros efectivos. Más de una decena  de directivos habían intentado cerrar esa brecha antes. Recurrieron al juego duro, a reclamar ante las autoridades , denunciaron el maltrato de las instituciones… Todos fallaron, uno tras otro. Todos fueron despedidos.

Llegó este insensato, veterano curtido en mil sesiones.  Primero estudió a su equipo, despues a la competencia. Lo pensó despacio, lo repensó. Hizo algún proyecto piloto (esos extremos fallidos…) Al fin decidió “cambiar de paradigma”: Sacó del equipo algunas vacas sagradas, trajo nuevas piezas. Cambió los procesos. Ahora  íbamos a competir apostando por aquello que nos hacía diferentes a las otras casas.

¿La reacción del mercado? Críticas acerbas, mofas, sus formas no gustaban…era un “bruto”, quizá incluso un racista.  Algún humorista consagrado se burló abiertamente y llegó a declararse fan oficial de la competencia: Wyoming y tu “Gran Portugal”, no te olvidaremos 🙂

Sí, aquel atrevido gestor de equipos se llamaba Luis Aragonés.  La ocasión, la Eurocopa de Austria-Suiza. Y el resto,  ha pasado a la historia. Su proyecto  triunfó en aquel momento. Y qué momento, señor@s. Pero además, aquella visión personal ha cuajado en un equipo que ha sobrevivido al propio fundador*. Hoy la llaman LA ROJA y la admiración por su forma de ¿trabajar? ¿disfrutar? es casi universal: De las Ramblas al bazar de Marrakech, de Gibraltar a los Andes.  La “brecha”  con los líderes del mercado no se ha cerrado del todo, no. Pero se reduce a grandes saltos, desde aquella noche en el Prater vienés.

Me acordaba de todo esto, no porque se nos venga encima “lo” de Sudáfrica, no..sino porque (obseso de la red que soy) acaban de publicarse los datos del cierre del e-commerce 2009. Mientras el conjunto de la economía nacional recuerda la escena del desembarco del soldado Ryan, los emprendedores digitales patrios han logrado repetir una vez más el milagro del crecimiento. Al cierre del 2009, un +11%  ¡Bravo!  Y acelerando en el 4T hasta el +28% versus las Navidades pasadas….

Asi pues, va por usted Don Luis, que nos enseñó aquello de:

“Y ganar, y ganar, y volver a ganar…”


Aquí podeis descargar  informe completo CMT al cierre de 2009

Aquí la nota de prensa con breve análisis del informe.
______________________________________
*Pese al triunfo total, Aragonés fue premiado con el despido (perdón, la no renovación). Como reza la canción: “A veces madre, siempre madrastra..”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s