Nace Dotalia:Ahorro en cada compra online

22nov9 Nace Dotalia.com

La web que devuelve dinero por las compras online
y lo destina al ahorro de los hijos
Dentro del apoyo que como consultora-incubadora presta Retelur de forma habitual a nuevos proyectos de servicio online, le toca ahora el turno a Dotalia, un proyecto recién lanzado en el que estamos orgullosos de participar como inversor directo desde su inicio.

¿Por qué apoyar a Dotalia?
Desde Retelur pensamos que es un concepto revolucionario y único en España. Su objetivo es lograr ahorrar para el futuro de los más pequeños de la familia realizando las mismas compras de siempre, pero a través de la Red. En tiempos de crisis se mira hasta el último céntimo en los gastos y conceptos como “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo” cobran más sentido.
La Red se ha convertido en un potente imán para atraer suculentas y llamativas ofertas, ya que permite abaratar costes hasta donde el comercio tradicional no puede llegar. De ahí que las comunidades de ahorro (ej: mundoofertas.com) o clubes de compra en Internet estén ganando cada día más adeptos, máxime en momentos de crisis. Dotalia se basa en el concepto del cashback (reembolso directo de parte del pago), que consiste en obtener dinero en efectivo devuelto a través de las compras que se efectúen.La ventaja de esta página web es doble: Por un lado, el usuario obtiene descuentos exclusivos en más de 200 tiendas de reconocido prestigio y por otro, un porcentaje de ese descuento se devuelve en forma de dinero en efectivo al comprador para que éste lo deposite en una cuenta de ahorro destinada a sus hijos, o bien en la cuenta corriente que desee en cualquier banco o caja de ahorro de España destinada a cualquier niño que quiera.

Según un estudio de dotalia.com, un comprador que realice sus compras cotidianas a través de Internet puede llegar a ahorrar 250 euros al año si lo hace a través de dotalia. Eso significa que al cabo de 18 años, cuando un niño alcanza la mayoría de edad, sus progenitores pueden haber ahorrado casi 8.000 euros en su cuenta de ahorro.

La génesis de Dotalia
Esta idea revolucionaria, que ya tiene miles de seguidores en Estados Unidos y Reino Unido,llega a España de la mano de dos jóvenes experimentados en negocios online, José Ramón Morales e Ignacio Casanova, éste último, fundador de la comunidad virtual Mundoofertas.com.Según los fundadores “la incertidumbre que genera la crisis económica y el miedo a perder el puesto de trabajo ha motivado que cada vez sean más las personas que se preocupen por el concepto del ahorro. Esta inquietud aumenta en lo referente a los hijos. Hay muchos padres a los que les intranquiliza el futuro económico de sus hijos, pero que les resulta prácticamente imposible ahorrar para ellos, así que nosotros, desde dotalia queremos ayudar a que esos progenitores puedan ahorrar dinero para el bienestar de sus descendientes realizando sus compras cotidianas, pero a través de dotalia. Además, los internautas ya no se conforman con encontrar chollos en la Red, ahora busca que Internet le aporte un valor añadido a sus compras”.
Los socios fundadores esperan que esta comunidad alcance los 150.000 usuarios registrados durante su primer año de vida. “Consideramos que lanzar un proyecto como este en un
momento económico como el actual puede beneficiarnos puesto que nuestra web permite
optimizar el presupuesto familiar al mantener la misma calidad de los productos a menor precio
y, reembolsarles parte del dinero invertido” añade Ignacio Casanova.
Además, también permite a los usuarios destinar los ahorros conseguidos a fines solidarios. Para ello, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Intermón Oxfam mediante el cuál, el dinero recaudado se destinará a proyectos dirigidos a mejorar los sistemas de educación de países del Sur como Sudán o Burkina Fasso, donde Intermón Oxfam trabaja especialmente en la escolarización de las niñas, principales afectadas por el abandono escolar.
Primeras marcas
Las ofertas de ahorro están completamente diversificada en diferentes líneas de producto de 19 sectores diferentes, desde alimentación a viajes, textil, electrónica, etc. Actualmente, unas 200 empresas ofrecen descuentos atractivos y exclusivos a través de la web, entre las que se encuentran Custo Barcelona, Carrefour, Apple, Nokia, Sony o Telefónica, con unas ofertas que oscilan entre el 2% y el 20% de devolución del importe de la compra, un dinero que se reembolsa inmediatamente en la cuenta de ahorro abierta por el usuario.
Para ser miembro de dotalia el usuario tan sólo tiene que registrarse, de forma gratuita, para empezar a utilizar los servicios. En el momento de inscribirse, el internauta decide para quién quiere ahorrar. Una vez que la compra se haya efectuado, dotalia se encarga de depositar el dinero devuelto en la cuenta de ahorro del banco o caja que el comprador haya registrado como destinataria. Además, la web permite que el usuario invite a la familia o a amigos a que ahorre para un mismo menor, multiplicando de este modo las posibilidades de ahorro.
______________
*Info preparada por Retelur Marketing
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s