Online killed the TV star…

Parafraseando aquel clásico sobre el vídeo  y la estrella de la radio, IAB UK ha publicado el 30sep09 los datos de la inversión publicitaria en el mercado del Reino Unido, y los datos han dado la gran campanada:

Pese a la crisis, Internet ha seguido creciendo casi un 5%…y sobre todo, por primera vez LA INVERSIÓN EN MARKETING ONLINE SUPERA A CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDA LA TV.

Que las posibilidades de la red superaban las de la TV como herramienta de marketing era algo evidente para el sector desde hace años. ¿Por qué? La red es una herramienta de marketing única porque es a la vez canal de ventas + canal de comunicación.  Y en ambos campos opera con plena interactividad con el cliente/consumidor y capacidad de medición de análisis de resultados inmediato.  Aprendemos segundo a segundo, y podemos mejorar, ajustar, refinar…

El sueño de un profesional del marketing hecho realidad. Siempre que le permita acceder de forma razonable en tiempo y coste al volumen y tipo de público objetivo que persigue. Y por ese camino la red, como ningun otro medio, ha seguido ampliando sus posibilidades (redes sociales, interaccion vía móvil, modelos inversión con pago por resultados probados,…)  adaptándose con enorme rapidez a las necesidades de cualquier anunciante, a la vez que ampliaba exponencialmente los servicios que prestaba al cliente/consumidor.

Bienvenido sea pues el Reino Unido, que como en tantas ocasiones previas parece mostrarnos el camino del futuro. Quizás a no tardar, otros mercados irán entrando por esa senda…aunque quizá al Sur de los Pirineos aún nos quede un cierto tiempo para estar entre los mercados más competitivos  y eficientes  en la forma de invertir nuestros presupuestos de marketing.  🙂

El resumen completo de los resultados del estudio lo podeis bajar aquí

Como referencia de los resultados del primer semestre UK, podeis comparar con los cierres respectivos para 2.008 de

Reporte IAB-PWC 2008 USA

Reporte IAB-PWC 2008 España

_____________________

Info recopilada por Retelur Marketing

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s