Malas perspectivas publicidad jul-dic 2009

El estudio completo podeis descargarlo aquí


Los directores de marketing (Dmkt) prevén un 2S09 (jul-dic) claramente negativo para la inversión en publicidad.

Así lo reflejan los datos del la última ola del Índice de Expectativas que elabora la Asociación de Marketing de España.

Respecto a la facturación propia esperan una práctica estabilización del índice general (-0,03), y en las ventas del mercado total un freno de la caída (3,8 vs. 6,1 ola anterior), para la publicidad el índice cae del -4,9 al 7,7.

Este índice no es porcentual, sino una asignación matemática para comparar resultados por olas. Para la publicidad es el peor de las seis realizadas.

Por sectores, destacan Finanzas y Seguros y Telecomunicaciones, que ven positiva la evolución de sus ventas propias. Mejoran ligeramente Automoción y Energía, que prevén una meseta en sus ventas. Siguen a la baja Gran Consumo y Medios de Comunicación.

Se ha doblado la intención de desviar recursos de publicidad a otras técnicas “no marketing”, y una leve inclinación a aumentar la inversión en internet limitada a Automoción y Tecnología.

Más del 60% de los Dmkt no ven la salida hasta el 2011 y en un 20% señalan que sus equipos se reducirán antes de fin de 2.009. El principal temor de los DM es la caída del consumo de las familias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s